10 personas fallecieron al tomar desinfectante como solución a la restricción de bebidas alcohólicas

Foto: Archivo

Al menos 10 personas murieron en el sur de la India por el consumo de un desinfectante, en medio de restricciones para la venta de bebidas alcohólicas para el control de la propagación del coronavirus, informaron este viernes las autoridades.

Un grupo de hombres del poblado de Kurchedu, en el estado de Andhra Pradesh (sur), ingirió grandes cantidades de líquido desinfectante a base de alcohol, lo que provocó la muerte de 10 de ellos pocas horas después, dijo el superintendente de la policía del distrito, Siddharth Kaushal.

Los fallecidos “eran en su mayoría obreros, algunos otros que también consumieron del mismo producto resultaron ilesos, tal vez debido a una menor cantidad de consumo o mejor estado de salud preexistente”, explicó el jefe policial.

Lea también: Bolsonaro aseguró que sintió “un poco de debilidad” por un problema en su pulmón

El acto desesperado ocurre en medio de las prohibiciones de las autoridades regionales de Andhra Pradesh para la venta de bebidas alcohólicas como parte de las medidas de confinamiento.

Las autoridades del estado de Pujab, en el norte indio, informaron hoy también de la muerte de cierto número de personas, no precisado, presuntamente por el consumo de alcohol adulterado en varios distritos del estado.

Medios locales, citando declaraciones policiales de los tres distrito, aseguraron que por lo menos 21 personas han muerto en esta semana en ese estado debido a envenenamiento por alcohol.

La ingesta de alcohol ilegal y adulterado en la India suele producirse en zonas rurales o las áreas más deprimidas de las ciudades debido a su bajo precio. EFE