Agente de Policía acusado de asesinar a George Floyd se niega a testificar

Foto: Anadolu
Foto: Anadolu

El exoficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin decidió no subir al estrado como testigo de su defensa en el juicio por la muerte del afroamericano George Floyd.

“Invocaré mi privilegio de la Quinta Enmienda hoy”, respondió Chauvin cuando su abogado, Eric Nelson, le preguntó si entendía que tenía derecho a permanecer en silencio.

Nelson le recordó a Chauvin que los dos habían tenido numerosas conversaciones sobre la posibilidad de que Chauvin testificara.

Le puede interesar: EE.UU. abre una investigación sobre China “cada diez horas”

En una serie de respuestas sencillas, Chauvin dejó en claro que la decisión de no testificar fue suya.

Los expertos legales se preguntaron si Chauvin debería subir al estrado, ya que la Fiscalía lo había retratado en gran medida como un asesino frío y sin emociones, un hombre que le quitó la vida a Floyd “mientras que las gafas de sol en la parte superior de la cabeza permanecían sin moverse”, según reseñó el fiscal Jerry Blackwell.

Chauvin está siendo juzgado por matar a Floyd en mayo de 2020, luego de que el afroamericano intentara usar un billete de USD 20 falsificado en una tienda.

Ver también: Piden pena de muerte para surcoreana acusada de asesinar a su bebé adoptiva

El video grabado con un teléfono celular que mostraba a Chauvin poniendo su rodilla en el cuello de Floyd durante más de nueve minutos provocó indignación y protestas en todo el mundo.

Este jueves, la fiscalía también recordó al reconocido especialista pulmonar, doctor Martin Tobin, quien subió al estrado como uno de los testigos para refutar el argumento entregado por el equipo de la defensa de que Floyd murió por la intoxicación con monóxido de carbono del escape de un automóvil cercano.

Recomendamos leer: Fabrica rellenaba sus colchones con tapabocas usados (FOTOS)

Para el lunes están programados los argumentos finales de ambas partes y después el jurado comenzará el proceso de deliberación. Los 14 miembros del jurado, de los cuales solo 12 deliberarán, serán recluidos la próxima semana, antes de que determinen la sentencia de Chauvin.