Al menos 21 muertos y 125 heridos por bombardeos cerca de Damasco

863127Damasco-Siria-EFE

Al menos 21 personas, entre ellas dos menores y una mujer, murieron y otras 125 sufrieron heridas durante los bombardeos hoy contra distintas partes de Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El mayor número de fallecidos se registró en la población de Yisrín, donde al menos ocho personas perdieron la vida por bombardeos de aviones no identificados.

Otras cuatro personas perecieron en Madira y Mesraba; tres, en Arbín; otras tres, en Saqba; dos, en Beit Saua y Haza; y una, en Zamalka.

En los últimos días, los ataques aéreos y de artillería, estos últimos por parte de las fuerzas gubernamentales, han aumentado en Guta Oriental, donde decenas de personas han muerto.

Ayer, al menos 34 personas perdieron la vida por los bombardeos y disparos de proyectiles de tipo tierra-tierra en la zona; mientras que el martes ochenta personas fallecieron, reporta Efe.

La ONU hizo hace dos días un llamamiento para que haya una pausa humanitaria de al menos un mes en el conflicto en Siria para asistir a cientos de miles de personas atrapadas en área asediadas o de difícil acceso, y para evacuar a los heridos y enfermos.