Alud de basura se “tragó” a niña 12 de años que trabajaba en el botadero

botadero-basura-gsdu

Foto: Archivo referencial

La menor identificada como Neha Vasava de 12 años se encontraba recogiendo plástico y metal junto con un niño de 6 años en el basurero de Ahmedabad, India, cuando de repente, una pila de basura de aproximadamente 30 metros se derrumbó sobre ellos.

Le puede interesar: Atracaron a los ocupantes de 30 vehículos en la ruta Medellín – Bogotá

Los socorristas continúan buscando a la joven que lleva dos días bajo los desechos, pero la búsqueda se dificulta por las condiciones del basurero, señalando que no desfallecerán hasta que den con el cuerpo de la menor.

“La imposibilidad de respirar normalmente en medio de toneladas de basura y las hordas de perros callejeros que viven en la basura.” dijo el jefe de bomberos MP Mistry.

En cuanto al menor de seis años que fue rescatado rápidamente, los bomberos precisaron que “el chico también quedó enterrado en la basura, pero su cabeza era visible y los habitantes del lugar pudieron salvarlo”, esto antes de que las autoridades llegaran a la zona.

Recomendado: Golpiza entre conductores de transporte informal por los pasajeros (VIDEO)

Este vertedero recibe unas 3.500 toneladas de basura cada día desde Ahmedabad, una ciudad de 5,6 millones de habitantes.