Arauz cierra campaña en Guayaquil y evoca a la Revolución Ciudadana de Correa

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Andrés Arauz, candidato progresista para la presidencia de Ecuador, cerró este miércoles su campaña en la zona costera con una masiva concentración en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada del país, donde evocó a la Revolución Ciudadana que lidera el expresidente Rafael Correa.

Sin ambages, destacó al Gobierno de Correa (2007-2017), aunque remarcó que ahora hay una “renovación generacional” que permitirá, según dijo, mejorar la anterior administración, corregir errores y sumar a todos los sectores sociales en un “nuevo bloque progresista”.

“Soy parte de la Revolución Ciudadana”, proclamó Arauz en el mitin político, en el que dijo estar seguro del triunfo en el balotaje del domingo, cuando disputará el poder al conservador Guillermo Lasso.

El joven candidato, de 36 años, insistió en que “es el momento de la renovación generacional” y que ello también lo ha entendido Correa, quien reside en Bélgica desde que terminó su mandato en 2017.

Le puede interesar: La reinfección por covid-19 puede tener síntomas más fuertes, según estudio

Arauz consideró imperativo “recuperar la patria” del gobierno de Lenín Moreno, el actual mandatario que fue correligionario de Correa y que, tras sucederle, se convirtió en su más acérrimo rival político.

Recordó que incluso estuvo a punto de impedirse la participación del correísmo en el actual proceso electoral que, finalmente, pudo postularle bajo la coalición Unión por la Esperanza (UNES).

Con esa fórmula, la Revolución Ciudadana pudo “resurgir luego de la represión, de la persecución, de la proscripción, del incesante chantaje, de las amenazas, de todo lo que hicieron para impedir nuestra participación” electoral, insistió.

Arauz está convencido de tener el apoyo de la mayoría de electores, aunque hoy convocó a los militantes de su formación política a “cuidar” cada uno de los votos que se consigan el próximo domingo. EFE