Atacan a un guardia de seguridad en el consulado francés en Yeda

Francia

Foto: EFE

 Las fuerzas de seguridad saudíes detuvieron este jueves a un ciudadano que atacó con un objeto punzante a un guarda de seguridad del consulado francés en la ciudad de Yeda, en el oeste de Arabia Saudí, que resultó herido leve, informó la agencia oficial SPA.

La Policía de la provincia de Meca “arrestó a un ciudadano que atacó a un guardia de seguridad en el consulado de Francia con un objeto punzante y que resultó herido leve”, según SPA, que no ofreció más detalles.

Este ataque se produce en medio de una ola de condenas contra el uso y defensa de las caricaturas del profeta Mahoma tras el asesinato de un profesor que las utilizó para una de sus clases en un instituto.

Le puede interesar: Tres muertos, uno decapitado, en ataque con cuchillo en Niza, Francia

Francia condenó el ataque contra un guarda de seguridad de su consulado y expresó su confianza en las autoridades del país para que se esclarezca lo sucedido.

“La embajada de Francia condena firmemente este ataque contra una legación diplomática que nada puede justificar”, indicó la embajada del país en Arabia Saudí.

Su comunicado precisó que el agresor fue detenido por las fuerzas del orden saudíes justo después del ataque y que la víctima, que resultó herida, fue trasladada al hospital y su vida no corre peligro.

La embajada transmitió al trabajador su apoyo y “expresó su confianza en las autoridades saudíes para esclarecer este ataque y garantizar la seguridad de las empresas y de la comunidad francesa en el país” Efe