Aterrizaron en México las primeras vacunas de Pfizer contra el coronavirus

VACUNACION

Foto: Anadolu

Hacia las 9:20 de la mañana (hora local) aterrizaron en México las primeras vacunas que el país le compró a las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech.

La carga de las dosis del fármaco que llegó a México se hizo bajo estricto control policial, de acuerdo con el diario El Universal.

“Mañana va a iniciar la vacunación, es el primer envío, las primeras dosis, vienen aquí (Ciudad de México) y también a Saltillo. Hoy van a definir ya la estrategia para empezar a vacunar mañana”, aclaró en una conferencia de prensa el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Le puede interesar: “Tenemos que cuidarnos de Colombia, porque de ahí viene todo el mal que le entra a Venezuela” Maduro

Sin decir en qué lugar se van a almacenar las dosis, el mandatario explicó que estas serán resguardadas por las Fuerzas Armadas y que “van a ir a un sitio donde hay las condiciones para mantenerlas y mañana se va a empezar a vacunar. Es un proceso todavía de ensayo, de prueba, le llaman calibración, y van a empezar con los trabajadores de salud que están en los hospitales (con atención a la) COVID-19”.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo el martes en una rueda de prensa que la vacuna de Pfizer “mañana (miércoles) ya está aquí en México. Entre el 23 de diciembre y el último día de enero, México va a recibir 1.417.659 dosis. El siguiente embarque será el próximo martes y así sucesivamente”.

Ver también: El Reino Unido descubre una segunda variante “aún más contagiosa” del virus

El plan de vacunación, previamente comunicado por el Gobierno mexicano, será universal y gratuito, y se iniciará con el personal médico en todo el país, adultos mayores y enfermos crónicos.

Desde el 19 de diciembre y hasta el 10 de enero, Ciudad de México y el Estado de México regresaron al semáforo epidemiológico rojo debido a la alta tasa de contagios y muertes por coronavirus que ha presentado esta región durante las últimas semanas. Anadolu