Autorizan primera vacuna española anti-COVID para ensayo internacional

vacuna-cura-medico-laboratorio-efe

Foto: Imagen ilustrativo

La vacuna RUTI contra la COVID-19, desarrollada por un investigador del Hospital Germans Trias i Pujol y fabricada por la farmacéutica Archivel Farma, es la primera española en recibir la autorización para realizar un ensayo clínico internacional, que se llevará a cabo en Argentina.

Le puede interesar: Tres medidas preventivas que se tomarán en Antioquia para Halloween

Tal como informó la compañía, la vacuna, inicialmente diseñada contra la tuberculosis, se prevé eficaz también contra otras infecciones víricas como el coronavirus, por lo que ha recibido la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina para realizar un ensayo clínico.

Se trata de un estudio de doble-ciego con placebo, de nueve meses de duración, para evaluar la eficacia de la vacuna RUTI en la prevención de la infección y la disminución de la mortalidad por SARS-CoV-2 en el personal sanitario.

Recomendado: La inmunidad por los anticuerpos podría durar “unos pocos meses”, según un estudio

En los últimos estudios que se realizaron por la farmacéutica AstraZeneca que desarrolla la Universidad de Oxford, se descubrieron respuestas alentadoras para inmunidad de la vacuna entre los adultos mayores, siendo uno de los más riesgosos sectores de la comunidad.

Redacción de Cablenoticias y EFE.