Biden promete una dura batalla en las presidenciales de EE.UU

joebiden-candidatopresidencial-kamalaharris-aa

Foto: Página oficial de Joe Biden

El candidato presidencial demócrata Joe Biden y su fórmula vicepresidencial, Kamala Harris, realizaron este miércoles su primera aparición conjunta como fórmula presidencial, en la que prometieron una dura batalla para la Casa Blanca en los próximos meses.

Le puede interesar: México eliminará poco a poco el uso del glifosato

“Estados Unidos clama por liderazgo”, enfatizó Harris durante el evento en el que Biden la presentó formalmente como su fórmula a la vicepresidencia de EEUU.

Kamala Harris se convirtió en la primera mujer negra en la historia de Estados Unidos en ser elegida como candidata a vicepresidente y es la tercera mujer en general en recibir el papel. Harris es birracial: es hija de padre negro y madre indio-americana.

Recomendado: Trump califica de “desagradable” a Harris, la “vicepresidenta” de Biden

Si bien Biden promocionó el hito, también elogió a Harris como una funcionaria pública con experiencia, con un sólido historial como fiscal y legisladora, y dijo que ella “sabe cómo tomar las decisiones difíciles”.

“La elección que hagamos este noviembre va a decidir el futuro de Estados Unidos durante mucho, y tuve una gran elección”, informó Biden durante el evento, realizado en una escuela secundaria de Delaware.

No olvide leer: Estudio reveló la eficacia que tienen los tapabocas en la contención de la pandemia

“Cuando otros países están siguiendo la ciencia, Trump impulsó curas milagrosas que vio en Fox News. Mientras que otros países aplanaban la curva, dijo que el virus simplemente, ¡puf! – desaparecería. ‘Como un milagro'”, aseveró Harris. Anadolu