Bolsonaro acusa que en redes sociales se emprende una persecución en su contra

jairbolsonaro-presidentebrasil-efe

Foto: EFE

El presidente Jair Bolsonaro negó el jueves haber tenido material que podría clasificarse como discurso de odio en cualquiera de sus redes sociales al comentar sobre el derrocamiento de las cuentas de Facebook de personas cercanas a él y a dos de sus hijos por revelación de Noticias falsas y dijo que sufriría una “persecución”. El Jefe de Estado consideró que “lo que está sucediendo” es lamentable y advirtió que “la libertad de prensa” no se puede perder.

“La caída de las páginas de Facebook en el mundo está de moda, ¿y en Brasil quién queda? Para quienes están de mi lado, para quienes simpatizan conmigo, y parece que la izquierda está allí haciéndose pasar por un moralista, propagando la verdad, etc. ”, dijo el presidente de la República en el tradicional jueves en vivo en la misma red social.

Le puede interesar: Una treintena de presos de alta peligrosidad se fuga de cárcel en Brasil

“Es todo el tiempo acusar de odio … lo que ganaría ahora acusando a alguien en Brasil de algo, no hay nada al respecto, cero. ¿Por qué esta persecución? La acción de Facebook no involucró cuentas del presidente o sus hijos, sino de personas cercanas a ellos. Aún así, Bolsonaro desafió que las pruebas, textos o imágenes que publicó en cualquiera de sus redes sociales se clasifiquen como noticias falsas o discursos de odio.

“¿Qué es el material de odio? Preséntame un mensaje de texto que salió en mi Facebook o Instagram … golpeando el Legislativo, el Poder Judicial, donde sea, lo que sea, no existe tal cosa. Lo que está sucediendo es lamentable, no podemos perder esta libertad de prensa, que me eligió Presidente de la República ”, dijo.

Recomendado: Esta operación de los EE.UU podría dejar al resto del mundo sin vacuna del COVID-19

La investigación de Facebook que resultó en el vuelco de una red de páginas vinculadas a la producción de noticias falsas suscitó sospechas en el Palacio de Planalto, con uno de los ayudantes presidenciales, Tercio Arnaud Tomaz, designado como uno de los operadores de las páginas suspendidas.

El jefe del Ejecutivo argumentó que no tenía acceso a un volumen de recursos en el período electoral para aumentar el contenido en Internet y aprovechó la oportunidad para sugerir que no necesitaría “mentir” sobre la izquierda, ante las quejas que involucran a PT y gobiernos estatales, como Petrobras.

Lea también: Policía halló cadáver del alcalde de Seúl tras declararse como desaparecido

También sostuvo que están tratando de derribar la lista que lo llevó a la Presidencia de la República, el objetivo de las acciones en el Tribunal Superior Electoral (TSE). El PT le dijo a Reuters que pediría a la corte que incluya el informe de Facebook en un caso de casación por el uso de noticias falsas. Reuters.