Bolsonaro dice que Brasil va “bien” pese a COVID

Bolsonaro

Foto: EFE

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró este miércoles que su Gobierno respetará el techo de gastos, que limita el aumento anual de los presupuestos públicos a la inflación del ejercicio anterior, y consideró que la economía del país “está reaccionando” pese a la pandemia del coronavirus.

En una rápida rueda de prensa en Brasilia, Bolsonaro volvió a defender la agenda privatizadora de su Gobierno, de corte neoliberal y basada en una serie de reformas con el objetivo de destrabar la economía y equilibrar las maltrechas cuentas públicas del país, y señaló que seguirá apostando por “la responsabilidad fiscal”.

El presidente ultraderechista, en el poder desde el 1 de enero de 2019, consideró además que Brasil “está yendo bien” y la economía “está reaccionando”, pese al desplome observado en diversos sectores debido a la pandemia de la COVID-19, que ya deja más de 104.000 muertos en el país.

Le puedo interesar: China detecta trazas de coronavirus en muestras de alitas de pollo de Brasil

“Respetamos el techo de gastos, queremos la responsabilidad fiscal y Brasil tiene como realmente ser uno de esos países que mejor reaccionará a la cuestión de la crisis”, recalcó Bolsonaro.

Agregó que su Gobierno desea “el progreso, el desarrollo y el bien estar” del pueblo brasileño.

El mandatario mantuvo este miércoles una reunión extraordinaria con diversos ministros y políticos, entre ellos los presidentes de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, y del Senado, Davi Alcolumbre, después de que dos secretarios estratégicos del área económica renunciaran a sus cargos la víspera.

Recomendamos leer: Brasil y Rusia definirán acuerdo para la producción de la vacuna contra la COVID-19

En el rápido pronunciamiento tras el encuentro, el líder de la Cámara Baja reafirmó su “compromiso con el techo de gastos y con la buena asignación de los gastos públicos”.

“Dentro de esa realidad, tenemos mucho que hacer y creo que, de hecho, reafirmando el techo de gastos, la reglamentación de los gatillos, nos dará las condiciones de mejorar y administrar nuestro presupuesto”, manifestó Maia. EFE