Caen varios proyectiles procedentes de Siria en los Altos del Golán

2495127Proyectiles-Siria

Varios proyectiles procedentes de Siria cayeron hoy en los Altos del Golán sin provocar heridos, aunque el Ejército israelí ha solicitado a los residentes de la zona que eviten acercarse a la línea divisoria.

“Los proyectiles errantes son el resultado de la lucha interna en Siria”, abundó el comunicado militar en el que se informó del incidente registrado hoy en un área abierta en el norte de la montañosa región de los Altos del Golán.

Momentos después, el Ejército difundió otra nota en la que aseguraba que a causa de los enfrentamientos que se están produciendo cerca de Quneitra, “se han tomado medidas de precaución y se ha dado orden a los civiles de que eviten moverse o reunirse en zonas abiertas contiguas al borde”.

Desde el inicio del conflicto sirio en 2011, numerosos proyectiles han caído en la parte de los Altos del Golán ocupados por Israel desde 1967, que suelen proceder de fuego perdido en los enfrentamientos, aunque otros han sido considerados intencionados.

Las fuerzas de seguridad israelíes suelen responder directamente contra los atacantes o contra posiciones del Ejército sirio, al que responsabilizan de la soberanía en la zona fronteriza.

Por lo demás, el país ha mantenido una política de no interferencia en el conflicto y ha seguido unas directrices de dar atención médica a los heridos que llegan a la frontera y ayuda humanitaria anónima, reseñó Efe.

Sin embargo, el diario The Wall Street Journal difundió un artículo el domingo pasado en el que señalaba que el país “ha suministrado de manera regular dinero en efectivo, comida, combustible y suministros médicos a los rebeldes sirios durante años, un compromiso secreto dirigido a forjar una zona de amortiguación que esté poblada por fuerzas amigas”.