Canciller Merkel habló de situación “dramática” por el virus, y fue abucheada

angela-merkel-canciller-alemana-discurso-efe

Foto: EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, fue este jueves abucheada por la ultraderecha en el Parlamento mientras explicaba las nuevas restricciones para frenar la propagación de la pandemia y aseguraba que Alemania se encuentra en una “situación dramática”.

La canciller se vio obligada a interrumpir su declaración de gobierno en dos ocasiones por los continuos gritos y abucheos desde la bancada de Alternativa para Alemania (AfD).

Le puede interesar: COVID-19 desvela vulnerabilidades de adultos mayores en Latinoamérica

Este hecho es casi inédito y motivó que el presidente del Bundestag (cámara baja), Wolfgang Schäuble, tuviera que intervenir.

“Estamos en una situación extraordinariamente difícil. Nadie en nuestro país entendería que no se atendiese la declaración del gobierno en esta difícil situación con la debida disciplina y a eso insto”, advirtió a la ultraderecha Schäuble.

Recomendado: Anuncian un nuevo confinamiento total en Francia

Al ser él mismo interrumpido en una ocasión, el presidente de la cámara les recordó que esa acción era motivo de amonestación según el reglamento interno: “Si interrumpen al presidente, se pondrá peligroso”.

Con menor intensidad, los gritos y abucheos siguieron sucediéndose durante el resto de la intervención de la canciller, que no tuvo sin embargo que volver a dejar de hablar.

Lea también: Autorizan primera vacuna española anti-COVID para ensayo internacional

“Entiendo la frustración y las dudas”, reconoció en un momento Merkel, aunque se refería especialmente a los empresarios que deberán cerrar durante todo noviembre sus negocios a causa de las nuevas restricciones. EFE