Capturan a sospechoso de descuartizar a una mujer en la capital de Ecuador

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

La Policía ecuatoriana informó este jueves de la detención de un sospechoso de descuartizar a una mujer, cuyos restos fueron encontrados el pasado domingo en un contenedor de basura en el sur de la capital de Ecuador.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, identificó al sospechoso del femicidio como Alex Noboa, de 34 años y precisó que el cuerpo de la mujer, de nombre Alisson, “fue hallado por un chatarrero cuando buscaba basura en Solanda, al sur de la urbe”.

El Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) allanaron la vivienda del sospechoso ubicada en ese sector de Quito, donde encontraron una sábana similar a la empleada para envolver a la víctima.

Recomendamos leer: Los afganos temen un aumento de la violencia tras la retirada de EE.UU.

En la vivienda habría sido localizada también una sierra y restos de sangre, informaron medios locales.

La víctima del femicidio, cuyo cuerpo fue cortado en cuatro partes, fue identificada por sus familiares gracias a un tatuaje.

Recomendamos leer: El papa pide “unidad y reconciliación” en Brasil para superar la pandemia

El detenido, que conocía a la mujer, fue trasladado al Complejo Judicial Quitumbe, en el sur de Quito, donde se le realizará una audiencia de formulación de cargos.

El martes fueron localizados en un hotel del norte de Guayaquil los restos de otra mujer, una doctora identificada como Tatiana Calderón, que había sido reportada como desaparecida ese mismo día.

Los restos sin vida de su pareja fueron encontrados un día después, aparentemente tras suicidarse, e informarse de que era buscado en relación con la desaparición de la facultativa. EFE