Cerrarían bares, gimnasios y restaurantes alemanes para frenar el virus

coronavirus-tapabocas-mascarilla-angela-merkel-canciller-efe

Foto: EFE

La canciller alemana Angela Merkel quiere que los gobernantes de los estados accedan a cerrar todos los restaurantes y bares a partir del 4 de noviembre, en un intento por frenar las infecciones de coronavirus pero manteniendo abiertas las escuelas y guarderías, según un borrador del proyecto al que tuvo acceso Reuters.

Bajo las nuevas restricciones, los ciudadanos solo podrán interactuar en público con miembros de su propia familia y otra familia, según el documento, que indica que habrá multas para las personas que no cumplan las normas, sin precisar más detalles.

Le puede interesar: Jefa de vacunas británica dice impacto de primeras dosis contra COVID-19 podría ser limitado

Según el texto, el aumento exponencial de las infecciones en casi todas las regiones de Alemania implica que muchas autoridades sanitarias locales no pueden rastrear y localizar todas las infecciones, por lo que es necesario reducir ahora de manera significativa el contacto entre las personas, con la esperanza de que no se requieran grandes restricciones durante las Navidades.

Si los líderes de los 16 estados de Alemania aceptan el proyecto durante una conferencia telefónica el miércoles, los gimnasios, discotecas y cines cerrarán junto con los teatros, las óperas y las salas de conciertos.

Recomendado: Autorizan primera vacuna española anti-COVID para ensayo internacional

Las tiendas podrán permanecer abiertas si aplican medidas de higiene y limitan el número de clientes, mientras que los restaurantes sólo podrán ofrecer comida para llevar.

Alemania, que ha sido elogiada por mantener sus índices de infección muy por debajo de otras grandes potencias en la fase inicial de la crisis, se enfrenta ahora a un aumento de casos más rápido de lo esperado. Los datos del martes mostraron que los casos aumentaron en 11.409, hasta 449.275. Reuters