China espera 550 millones de viajes durante las vacaciones del Día Nacional

CHina

Foto: Archivo

China calcula que en los próximos días registrará 550 millones de viajes con motivo de la “semana dorada”, el periodo vacacional que comienza con el Día Nacional, el próximo 1 de octubre, informó este lunes la prensa local.

El Ministerio de Cultura y Turismo del país asiático aseguró este domingo que las atracciones turísticas han limitado el número de visitantes y estarán sometidas a controles sanitarios para prevenir rebrotes del coronavirus SARS-CoV-2.

Según la fuente, “los viajes cortos serán seguramente la elección más popular durante las vacaciones”.

El citado ministerio indicó que el sesenta por ciento de esos 550 millones de viajes estarán protagonizados por ciudadanos nacidos en los años 90, a los que seguirán en número aquellos nacidos en la década anterior.

Le puede interesar: El NYT accede a los impuestos de Trump y revela grandes deudas durante años

De esos en torno a 550 millones de viajes, 108 millones se realizarán en tren, según datos de la empresa gestora de los ferrocarriles chinos citados por el diario local The Paper.

Según esas cifras, entre hoy y el próximo 8 de octubre, los trenes chinos transportarán una media de 9,82 millones de pasajeros al día, con un pico de hasta 13 millones de viajes el próximo jueves, día en que China conmemora el septuagésimo primer aniversario de la fundación de la República Popular.

Los dos aeropuertos de Pekín registrarán también una destacada actividad, con un volumen de tres millones de viajeros durante el periodo vacacional.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores pidió a sus ciudadanos que eviten cualquier desplazamiento innecesario al extranjero “debido a la actual situación de la COVID-19 en algunos países”.

Ver también: Italia ofrece ayuda a España y Francia ante el incremento de casos de COVID19

La “semana dorada” une las festividades del Día Nacional y del Festival de medio otoño, y es uno de los dos periodos vacacionales chinos de varios días de duración, junto con el Año Nuevo lunar.

A pesar de que en China siguen vigentes los controles de temperatura, la obligatoriedad del uso de mascarillas en los transportes públicos así como el uso de aplicaciones móviles de rastreo, las medidas restrictivas para viajar dentro de la potencia asiática se han relajado notablemente.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que ha registrado 21 nuevos casos de coronavirus este domingo, día que supuso el cuadragésimo tercero consecutivo sin diagnosticar un solo contagio local. EFE