China: “No se interferirá en las elecciones estadounidenses”

TIK-TOK

Foto: Anadolu

China reiteró este miércoles que “no interferirá” en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos programadas para noviembre, informaron medios locales.

En una conferencia de prensa en la capital, Beijing, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, dijo que “China no tiene interés y no interferirá en las elecciones estadounidenses y la acusación de que TikTok se está entrometiendo en las elecciones estadounidenses es puramente una invención”, según reportó Daily Global Times.

La declaración se produjo después de que algunos legisladores estadounidenses argumentaran que el servicio de redes sociales para compartir videos de China, TikTok, podría intentar manipular las discusiones políticas relacionadas con las encuestas presidenciales.

“Estamos muy preocupados de que el [Partido Comunista Chino] pueda usar su control sobre TikTok para distorsionar o manipular las conversaciones [políticas] para sembrar la discordia entre los estadounidenses y lograr sus resultados políticos preferidos”, escribió un grupo de legisladores, incluidos Marco Rubio y Tom Cotton, en una carta dirigida a la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina Federal de Investigación (FBI).

Ver también: Twitter limita el acceso al hijo de Trump por desinformar sobre la COVID-19

El funcionario chino, Wang Wenbin, también respondió a las afirmaciones de que los piratas informáticos chinos supuestamente atacaron las redes de computadoras del Vaticano desde mayo. “Se deben proporcionar pruebas suficientes al investigar y determinar la naturaleza de los incidentes de ciberseguridad. No se deben hacer suposiciones arbitrarias”, dijo el portavoz.

Estados Unidos amenazó con prohibir la aplicación TikTok para evitar que el Gobierno de China obtenga datos personales de ciudadanos estadounidenses. Varios senadores han señalado que la red social está siendo usada como una herramienta de espionaje, pese a que no existen pruebas de que esto suceda. Anadolu