Congreso de Perú aprobó debatir destitución del presidente Vizcarra

martinvizcarra-presidenteperu-efe

Foto: EFE

El Congreso de Perú aprobó debatir el viernes un pedido de destitución o vacancia contra el presidente peruano, Martín Vizcarra, después de la difusión de un audio que reveló las coordinaciones del mandatario para desligarse de una denuncia de presunta corrupción.

Le puede interesar: EE.UU, la sombra del atentado contra las torres gemelas y el coronavirus

La Junta de Portavoces del Parlamento acordó presentar el pedido de vacancia (destitución) con el voto de 26 legisladores y esta moción tendrá que ser admitida a debate con el apoyo de al menos de 52 legisladores, de un total de 130.

Los parlamentarios sostienen en su pedido de vacancia presidencial que Vizcarra “de manera reiterada y permanente ha faltado a la verdad al país y ha obstruido las investigaciones en sede congresal y penal respecto al caso Richard Swing”.

El aludido caso responde a la contratación del desconocido cantante Richard Swing por el Ministerio de Cultura para labores para las que no estaba calificado.

Vizcarra intentó eludir la responsabilidad en esta contratación, en plena pandemia de la COVID-19, aunque recordó haberlo conocido en la campaña electoral del 2016, en la que postuló como vicepresidente en la fórmula del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Recomendado: “Mi escote se había convertido en la causa de este drama” vetan a mujer de museo en París

El pedido de vacancia necesita el voto de 87 legisladores para ser aprobado, tras su admisión por el pleno, un trámite que se podría realizar el mismo viernes si así lo deciden los parlamentarios. EFE