Creen improbable una vacuna generalizada para antes de mediados de 2021

cura-vacuna-pruebas-reuters

Foto: Archivo particular

La ministra de investigación alemana, Anja Karliczek, dijo el miércoles que es poco probable que haya una vacuna contra el coronavirus con amplia distribución antes de mediados del próximo año, debido a que existen algunas variables que deben tenerse en cuenta para verificar y validar la efectividad de dicho fármaco.

Le puede interesar: Trump insiste en defender la hidroxicloroquina frente al COVID-19

“Debemos continuar asumiendo que las vacunas para la población en general solo estarán disponibles a partir de mediados del próximo año como muy pronto”, dijo en una conferencia de prensa.

Recordemos entonces que en diferentes países existen laboratorios, empresas privadas y estatales, que decidieron desarrollar y dar con la posible vacuna para la pandemia del nuevo coronavirus, por lo al menos de que alguna de estas investigaciones se caiga, el país contará con diferentes posibilidades para atacar este enfermedad.

Recomendado: Tres colombianos de la Vuelta a Burgos aislados por riesgo de contagio

Por su parte, desde el Ministerio de Salud de Colombia, aseguraron en las últimas horas que se realizaron dos acuerdos de confidencialidad con dos de las empresas encargadas de investigar y descubrir esta posible vacuna, siendo Astrazeneca y Pfizer.