Cuba confirma 13 nuevos casos de Covid y cierra semana marcada por repunte

Foto: EFE

Cuba confirmó este domingo 13 nuevos casos de Covid-19 diagnosticados y cierra así una semana en la que han subido los números diarios de contagios, en su mayoría en La Habana y la provincia vecina de Artemisa, donde se han registrado varios focos de transmisión local.

De los 13 cubanos detectados con el coronavirus la víspera, 6 residen en La Habana, que sigue estancada en la fase 1 de la reapertura desde el pasado 3 de julio y es el único territorio de Cuba en esa etapa, que elimina algunas de las restricciones más duras impuestas al inicio de la pandemia.

De acuerdo con el informe diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap) para actualizar la situación del coronaviurs, otros 6 contagios reportados corresponden a personas que regresaron de Venezuela y estaban en el periodo de cuarentena obligatoria establecido para los viajeros que ingresan al país.

Artemisa, que ha sido en la última semana punto de mira de un foco que ha dejado hasta ahora 76 infecciones, ayer sábado solo confirmó un nuevo caso.

Esa situación ha provocado que esa provincia muestre actualmente una tasa de incidencia de la enfermedad de 14,76 casos confirmados por 100.000 habitantes, y le sigue La Habana con 3,65, según precisó hoy el director de epidemiología del Minsap, Francisco Durán, en su rueda de prensa matutina.

Le puede interesar: http://La FIFA se defiende: “No ha ocurrido nada delictivo ni por asomo”

El especialista indicó que hasta la fecha se han realizado en la isla 270.989 pruebas PCR -complementadas con test rápidos- que han detectado 2.646 personas con el coronavirus SARS-CoV-2. Efe