Defensa de Saab apela fallo de EEUU que lo considera fugitivo

El empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, detenido en Cabo Verde (África), apeló el fallo de un juez de Miami que lo califica de prófugo de la justicia de Estados Unidos, donde está acusado de conspirar para lavar dinero.

La defensa de Saab solicita con el nuevo recurso legal “anular la orden que le confiere el estado de fugitivo”, según los documentos de corte a los que tuvo acceso Efe este miércoles.

Saab está detenido en Cabo Verde desde junio de 2020 y su extradición a Estados Unidos fue aprobada el pasado 17 de marzo por Tribunal Supremo de Justicia de ese país insular de África occidental.

La defensa del colombiano presentó la apelación en Estados Unidos el pasado 1 de abril ante la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito, con sede en Atlanta (Georgia).

En marzo pasado el juez Robert N. Scola, de una corte de Miami donde enfrenta los cargos de conspiración para el lavado de dinero, rechazó una solicitud del colombiano de modificar la calificación de prófugo de la justicia a Saab.

La defensa de Saab pedía también responder a las acusaciones de la Fiscalía de Estados Unidos sin pisar el país, lo que también negó el juez Scola.

Le puede interesar: EE.UU. lanza estudio sobre las reacciones alérgicas a vacunas de Pfizer y Moderna

Saab, que apeló el fallo completo de Scolla, está acusado en Estados Unidos de conspirar para lavar dinero y de lavado de instrumentos financieros, al igual que su mano derecha, Álvaro Enrique Pulido, también colombiano. Efe

- Advertisement -

OTROS ARTÍCULOS

LO ÚLTIMO