Descarrilamiento de tren en Escocia deja tres muertos y varios heridos

descarrilamiento tren escocia

Foto: @BenPhilip_

Tres personas han fallecido y seis han resultado heridas tras el descarrilamiento hoy cerca de la localidad de Stonehaven (noreste de Escocia) de un tren de pasajeros que cubría la ruta entre Aberdeen y Glasgow, informó la Policía británica.

“Muy tristemente, a pesar de los grandes esfuerzos de los servicios de emergencia, podemos confirmar que tres personas han fallecido en el lugar de los hechos”, afirmó la Policía británica de Transportes en un comunicado.

Más de 30 vehículos de los servicios de emergencia, incluida una ambulancia aérea, se trasladaron al lugar del siniestro, una zona boscosa y de espesa vegetación, donde todavía trabajan algunos efectivos. Las imágenes difundidas muestran una gran columna de humo blanco que da idea de la magnitud del accidente.

Aunque se desconocen todavía las causas del accidente, fuentes citadas por la prensa local apuntan a que podría haber sido causado por un desprendimiento de tierra, un extremo que no ha sido confirmado oficialmente.

Lea también: Alemania, escéptica respecto a vacuna rusa y la falta de transparencia

Desde hace días, partes del este y centro de Escocia están afectadas por lluvias torrenciales y tormentas eléctricas que han causado inundaciones y la interrupción de los viajes.

El convoy siniestrado estaba formado por dos locomotoras, una trasera y una delantera, y cuatro vagones y partió a las 6.38 hora local desde Aberdeen con destino a Glasgow y hacía parada en Stonehaven.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, afirmó que el descarrilamiento se ha producido en un lugar de “muy difícil acceso para los servicios de emergencia”, lo que ha provocado que el rescate se prolongara durante varias horas.

“Sé y comprendo que habrá muchas familias que estarán ansiosas si creen que tienen parientes que estaban en ese tren. Haremos todo lo posible para asegurarnos de que los servicios de emergencia tengan recursos y que las familias se sientan apoyadas”, indicó Sturgeon durante su comparecencia semanal en el Parlamento escocés.