Se aprueba plan de desembolso a Avianca por más de 1.000 millones de dólares

EFE
EFE

Foto: Archivo

Gracias a la emergencia sanitaria y la paralización de varios sectores económicos del país, Avianca se vio igualmente afectada por esta situación desde os inicios de la pandemia por el coronavirus.

Al declararse en bancarrota, la empresa decidió acogerse bajo la ley de bancarrotas de los Estados Unidos, donde el capitulo 11 -que es una sección de la misma- donde las empresas que se declaran en quiebra pueden acogerse y reorganizar su estructura financiera bajo el sistema judicial de este país; por ende la empresa como tal quedaría como deudor ante el préstamo que se le hace para alivianar los pesos de una posible quiebra.

En contexto: Avianca recibe aprobación de EEUU para acceder a financiamiento por más de 2.000 millones de dólares

Avianca informó a través de un comunicado que recibirá al rededor de 2.000 millones de dólares -que los aprobó un juez de los Estados Unidos- gracias a la ley de bancarrotas a la que se acogió.

El documento, estipula que en relación con lo expresado por la empresa, ellos ya se encuentran titulados como “deudor en posesión” y que ya se ha realizado el primer paso para el desembolso del dinero que se promete a partir de la ley y el capitulo 11.

Recordando que en información anterior, Avianca había estado metida en ciertos “escándalos” gracias a irregular manejo de dinero y a la “rebaja temporal” de salarios de los integrantes e la empresa, excusado sus actos por la crisis económica que vivían.

En contexto: Avianca estaría recibiendo 7 millones de dólares de bonificación por la pandemia