Detectan cepa india del coronavirus en ciudades de China

Foto: Anadolu
Foto: Anadolu

El epidemiólogo jefe del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, Wu Zunyou, indicó este jueves 29 de abril que se han reportado casos de COVID-19 relacionados con la “cepa india” en algunas ciudades del país.

Zunyou explicó que la mutación del coronavirus ha estado ocurriendo desde el inicio de la pandemia, pero que el país puede bloquear la transmisión de diferentes variantes del virus.

Ver también:La variante india podría ser más contagiosa y resistente a vacunas y terapias

Según el diario chino Global Times, al menos 11 tripulantes chinos de un buque de carga dieron positivo por el coronavirus después de regresar de India, como se informó el miércoles en la ciudad de Zhoushan, en la provincia oriental de Zhejiang.

A medida que se acerca el feriado del Día del Trabajo en China, Wu también enfatizó la importancia de normalizar e implementar las medidas contra la pandemia.

Le puede interesar:Chile es el segundo país del mundo con más personas vacunadas contra la COVID-19

Mientras tanto, la Comisión Nacional de Salud manifestó en un comunicado el jueves que el país ha reportado 20 nuevos casos de COVID-19, todos importados, incluidos los 11 encontrados en la provincia de Zhejiang.

China ha informado sobre 90.642 casos confirmados de coronavirus, incluidas 4.636 muertes, desde que se detectaron las primeras infecciones en la ciudad de Wuhan en diciembre de 2019. Anadolu