¡Dice presente! Potencial vacuna india para COVID-19 hará pruebas con humanos

jeringa-inyeccion-cura-vacuna-gsdu

Foto: Archivo referencial

La potencial vacuna Covid-19 de Bharat Biotech ha sido aprobada para pruebas en humanos, lo que la convierte en el primer candidato indio en recibir el respaldo de la agencia reguladora local en un momento en que los casos de enfermedades respiratorias causadas por nuevo coronavirus en el país de 1.3 billones de habitantes.

Le puede interesar: Pese a críticas en su contra, Boeing inicia vuelos de prueba de su 737 MAX

El Contralor General de Medicamentos de India aprobó la solicitud de la compañía para llevar a cabo las Fases 1 y 2 de las pruebas clínicas de Covaxin, que se desarrolló en conjunto con el Instituto Nacional de Virología del Consejo de Investigación Médica de India, dijo la compañía en un comunicado sobre lunes.

Se espera que los ensayos clínicos en humanos con la vacuna comiencen en todo el país en julio. India, que es superada solo por Estados Unidos, Brasil y Rusia en el número de casos de Covid-19, informó cerca de 20,000 nuevas infecciones el lunes, según datos del Ministerio de Salud del país.

Más de 16,000 personas han muerto por la enfermedad desde el primer caso en India en enero, un número bajo en comparación con países con números similares. Pero los expertos temen que los hospitales en el país densamente poblado no puedan hacer frente al aumento de los casos.

Recomendado: Alerta en China por gripe porcina que tendría potencial de nueva pandemia

Aún no se ha aprobado ninguna vacuna para uso comercial contra la enfermedad, pero más de una docena de los más de 100 candidatos en todo el mundo se están probando en humanos. Reuters