Dos militares venezolanos muertos y 32 disidentes capturados deja bombardeo en la frontera

Foto: Captura de Pantalla
Foto: Captura de Pantalla

Dos militares venezolanos fallecieron en un enfrentamiento con grupos irregulares de Colombia en el estado Apure (suroeste), una región fronteriza entre ambos países, informó este lunes la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que precisa que los hechos ocurrieron el domingo.

En un comunicado, la institución castrense explicó que “se sostuvieron enfrentamientos con grupos irregulares armados colombianos”, que se saldaron con la muerte de los militares y, además, “como resultado de estos encuentros fue neutralizado uno de los cabecillas conocido como alias El Nando”.

Recomendamos leer: Protestas en Soacha por aumento del cobro del predial

La nota no precisa si El Nando, miembro del grupo irregular colombiano, también resultó muerto o, únicamente, fue detenido y puesto a disposición judicial, ya que la FANB acostumbra a usar el verbo neutralizar de manera ambigua.

Tras la refriega, señala el escrito, las autoridades venezolanos capturaron a otras 32 personas, si bien no se conocen sus identidades o nacionalidades, destruyó seis campamentos en la zona y decomisó una cantidad hasta ahora indeterminada de armamento, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas.

“Se hace saber que resultaron heridos varios efectivos militares, a quienes se les está prestando la atención médica correspondiente en los actuales momentos”, prosigue el comunicado.

Sobre los fallecidos, la FANB informó que se trata del mayor Edward Ramón Cobo Segovia y del primer teniente Yonathan Miguel Duarte.

Recomendamos leer: (VIDEOS) Decenas de damnificados deja desbordamiento de quebrada en Dabeiba

“Expresamos las más sinceras palabras de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de armas de estos valerosos oficiales, quienes ofrendaron sus vidas en el campo del honor cumpliendo el sagrado deber de defender la Patria”, sostiene la institución.

La FANB añade que varias unidades militares, con el apoyo de organismos de seguridad del Estado, “continúan ejecutando operaciones de escudriñamiento y persecución en la zona” en “estricto cumplimiento” de la orden presidencial de “cero tolerancia contra este tipo de grupos delincuenciales”.