Ecuador recibirá 86.000 vacunas en la primera fase, dice su presidente

Foto: Archivo

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, informó este miércoles que su país recibirá la próxima semana un primer cargamento de 86.000 vacunas contra la covid-19, y no de 50.000 como estaba previsto en un principio.

“Conversé con los principales personeros del grupo Pfizer, con el presidente para América Latina y con la representante para Ecuador y les hice un pedido específico: si es que era posible que se nos pueda proporcionar en esa primer instancia una mayor cantidad de vacunas, y accedieron a hacerlo”, dijo Moreno en un mensaje por cadena nacional.

Ecuador tenía previsto recibir este 18 de enero el primer lote de vacunas adquiridas a Pfizer, 50.000 de dos millones, con las que piensa iniciar el proceso de vacunación.

Moreno también anunció que les había hecho el pedido de que “no sean únicamente dos millones de vacunas las que nos proporcionen en la segunda etapa (..) sino que nos proporcionen cuatro millones”.

La segunda etapa de vacunación debe comenzar a finales de marzo, después del programa piloto con las primeras 86.000 dosis, que serán aplicadas al personal que está en la primera línea de combate de la enfermedad. Efe