Ecuador se une al combate contra disidencias de las Farc

984826Lenin-Santos

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, afirmó que las Fuerzas Armadas protegerán la soberanía del país ante la injerencia de las disidencias de la extinta guerrilla de las Farc.

El mandatario hizo la declaración semanas después de que un grupo armado ilegal pusiera una bomba en un puesto de policía en la frontera colombo-ecuatoriana dejando 28 heridos.

“Ecuador tiene Fuerzas Armadas, tiene un Gobierno que está presto a defender su soberanía”, afirmó Moreno que añadió que Ecuador combatirá “de manera tenaz, de manera fuerte, contundente y rotunda esta injerencia”.

El presidente ecuatoriano reunirá el próximo 15 de febrero con Juan Manuel Santos, su par colombiano. “No puede ser posible que el problema se origine allí y seamos nosotros los que tengamos que pagar los platos rotos”, añadió Moreno, informa Anadolu.

Colombia y Ecuador comparten 600 km de frontera en la que confluyen guerrillas, delincuencia común y grupos narcotraficantes. Por esta razón ambos países realizan reuniones periódicas para discutir los retos de la zona limítrofe.