EE.UU, la sombra del atentado contra las torres gemelas y el coronavirus

torres-gemelas-recuerdo-efe

Foto: EFE

Estados Unidos se prepara para conmemorar el 19° aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las torres gemelas en la ciudad de Nueva York, el mayor ataque terrorista en la historia de EEUU. Los eventos conmemorativos se realizarán a la sombra de la pandemia de coronavirus (COVID-19); el país norteamericano continúa siendo el más afectado por el virus a nivel mundial.

Los ataques contra las torres gemelas prepararon el terreno para la ocupación estadounidense de Afganistán e Irak, afectaron profundamente la forma de viajar y aumentaron el racismo y la islamofobia.

Le puede interesar: Cura que culpó al matrimonio gay de la pandemia dio positivo para COVID

A pesar de que en los últimos 19 años Estados Unidos ha realizado una campaña contra el terrorismo, que costó cientos de miles de muertes en Afganistán y Oriente Medio y costó billones de dólares, su lucha en la región no ha terminado.

Sin embargo, según el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la pandemia de coronavirus ha afectado mucho más al país que los atentados del 11 de septiembre.

Recomendado: Mito urbano de un corazón enterrado debajo de una fuente resultó ser verdad

Las estimaciones de Trump se basan en que los atentados terroristas del 11 de septiembre en la ciudad de Nueva York dejaron aproximadamente 3 mil personas muertas, mientras que la pandemia de coronavirus ha dejado hasta la fecha más de 195 mil muertos en el país.

Trump describió el brote de coronavirus como un “ataque mucho peor” que el de “Pearl Harbor” y el del 11 de septiembre. Anadolu