EE.UU y Rusia negociarían vuelos conjuntos hacia la Estación Espacial

estacion-espacial-internacional-efe (1)

Foto: EFE

Las agencias espaciales de Rusia y de Estados Unidos, Roscosmos y NASA, respectivamente, están en negociaciones para el intercambio mutuo de asientos para que sus tripulaciones puedan volar en las naves espaciales de ambos países a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Le puede interesar: Celebran primer día sin muertos en España desde que estalló la pandemia

“En este momento Roscosmos y la NASA llevan a cabo conversaciones sobre el intercambio de asientos en los viajes a la EEI (…), para que los cosmonautas rusos puedan volar en las naves estadounidenses y los astronautas estadounidenses sigan volando en nuestras naves”, dijo un representante de la agencia rusa con motivo del 65 aniversario del cosmódromo de Baikonur, ubicado en la estepa kazaja.

El delegado de Roscosmos en Kazajistán, Anatoli Krásnikov, se refirió a la “aparición de un nuevo medio de transporte” que crea la “urgente necesidad de que los tripulantes que vuelen a la EEI sepan cómo operar ambos sistemas de transporte”, dijo según la agencia Interfax desde el país centroasiático.

Lea también: Autopsia ordenada por familia confirma que George Floyd murió por asfixia

Se refirió al lanzamiento y el acoplamiento exitoso de la nave Crew Dragon, de la compañía SpaceX, a la EEI el fin de semana con dos astronautas estadounidenses a bordo.

Krásnikov dijo que Roscosmos estaba “sinceramente feliz” por el logro de sus colegas estadounidenses. “Les felicitamos de todo corazón. Esto es fabuloso”, añadió. EFE