¿Efectos COVID-19? Biden lidera intención de voto frente a Trump

Joe Biden y Donald Trump
Joe Biden y Donald Trump

Foto: Archivo

El virtual candidato demócrata a Presidencia de EE.UU., Joseph Biden, lidera la intención de voto entre los estadounidenses frente al actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, según la encuesta del diario Washington Post y la cadena ABC, publicada este domingo.

De acuerdo al sondeo, los estadounidenses dan puntuaciones negativas a Trump por su manejo de la pandemia del coronavirus, que podría afectar sus aspiraciones de ser reelegido en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Le puede interesar: Aprobada la ley que castiga con prisión a quien ataque a profesionales de la salud

Biden es el favorito entre los votantes registrados a nivel nacional, con un apoyo del 53 % frente al 43 % que tiene el mandatario. Hace tan solo dos meses, al inicio de la pandemia, les separaban dos puntos porcentuales, a favor del exvicepresidente.

Entre todos los adultos, el margen de Biden, respecto a Trump, se amplía hasta los 13 puntos porcentuales (53 % frente al 40 %).

Recomendado: Afroamericanos tienen razones para temer a la policía: Fiscal de Minesota

Sin embargo, cuando se consulta a los electores que indican que irán a sufragar con total seguridad, el margen de ventaja del que fuera vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) disminuye a la mitad, 51 % frente al 46 %.

Entre los partidarios de Trump, el 84 % de los adultos dicen que “definitivamente” votarán por él en noviembre. Además, un 87 % de sus seguidores afirman que son “entusiastas” en su respaldo al presidente, mientras que 67 % se confiesan “muy entusiastas”.

Lea también: Cápsula de SpaceX llegó a Estación Espacial Internacional tras 19 horas de vuelo

En las filas de los simpatizantes de Biden, el 68 % señala que votará seguro por el exvicepresidente: El 74 % se dice “entusiasta” y el 31 % “muy entusiasta”. EFE