El Gobierno ruso pide más medidas restrictivas por el incremento de contagios

Rusia registra 569 fallecimientos por covid-19, el m·ximo en un dÌa

Foto: EFE

El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, instó este martes a los dirigentes de la regiones del país más afectadas por la epidemia de la covid-19 a adoptar medidas sanitarias restrictivas con mayor decisión.

“Los dirigentes de las regiones donde hay una elevada morbilidad y el sistema sanitario está sometido a una gran presión deben adoptar medidas restrictivas con mayor determinación”, dijo Mishustin en una videoconferencia del comité gubernamental creado para hacer frente a la epidemia.

Al mismo tiempo, el jefe del Gobierno subrayó la necesidad de organizar de la mejor manera posible la asistencia médica a los pacientes de covid-19 que se tratan en sus casas, a fin de “aliviar la carga que sufre la red hospitalaria”.

Recomendamos leer: Capturan al senador Eduardo Pulgar, investigado por soborno a un juez

El ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko, admitió que a día de hoy en diecisiete entidades federadas la ocupación de camas hospitalarias supera el 95 por ciento.

Murashko añadió que el 21 % de 276.000 camas hospitalarias con que cuenta el país está disponible y que hay suficientes plazas en las unidades de cuidados intensivos.

Recomendamos leer: “Vivos que violan la ley”: Robledo sobre plataformas digitales de transporte

Reconoció, no obstante, que “el número de pacientes en cuidados intensivos ha aumentado en el último mes”.

Según los datos ofrecidos hoy por las autoridades sanitarias, en la últimas 24 horas 569 personas fallecieron en Rusia a causa de la covid-19, nuevo máximo diario desde el comienzo de la epidemia.

Rusia acumula ya un total de 40.464 muertes causadas por el coronavirus SARS-CoV-2.