El mismo historiador que pronosticó la victoria de Trump en 2016 asegura que en 2020 ganará Biden

Estodos-Unidos

Foto: Anadolu

Allan Lichtman, profesor e historiador con un récord de certeza al escoger a los candidatos que han sido elegidos presidentes de Estados Unidos, afirmó que el demócrata Joe Biden sería el nuevo presidente del país, derrotando al actual mandatario Donald Trump en las elecciones de noviembre de este año.

El profesor de la American University ha predicho correctamente cada ganador presidencial desde 1984 y señaló a Trump como el ganador contra la exsecretaria de Estado Hillary Clinton en 2016.

Le puede interesar: Australia registra el mayor número de fallecidos en un día por la COVID-19

Lichtman usa un sistema de 13 factores, que él llama “claves”, que determinan la victoria. Estos incluyen la titularidad, si hay un tercer candidato, la fortaleza de la economía a largo y corto plazo, los disturbios sociales, los escándalos y el carisma de los candidatos.

El partido en el poder necesita tener seis de las claves para mantener la Casa Blanca y este año, no parece que Trump pueda seguir en el poder, según el sistema de Lichtman.

Ver también: ¡Nuevas puntadas! China sanciona a once funcionarios de EEUU

“Las claves predicen que Trump perderá la Casa Blanca”, señaló Lichtman en un video del New York Times publicado el miércoles. “No solo confíen en mi palabra, hay fuerzas en juego fuera de las claves: supresión de votantes, intromisión rusa. Depende de usted, el votante decidir el futuro de nuestra democracia”.

Biden actualmente tiene una ventaja significativa contra Trump, ya que el público estadounidense sigue criticando el manejo del mandatario de la pandemia del coronavirus, que ha causado la muerte de más de 161 estadounidenses.