España pide a Gobierno de Biden negociar sanciones comerciales de etapa Trump

joe-Biden-Presidente-EEUU-EFE

Foto: Archivo

La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha pedido a la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, negociar las diferencias comerciales para superar las sanciones que impuso el gobierno de Donald Trump a las empresas españolas.

En declaraciones a la emisora local Radio Euskadi, la ministra ha contado que en una conversación con el secretario estadounidense de Estado, Anthony Blinken, mantuvieron “una discusión muy cordial” en la que ella le transmitió “lo importante que sería resolver una serie de disputas” entre ambos países en el ámbito comercial, que afectan a las empresas y los exportadores españoles.

Recomendamos leer: Estudio israelí muestra alta eficacia de la primera dosis de la vacuna Pfizer

González Laya ha recordado que las empresas españolas han tenido gran éxito comercial en Estados Unidos en sectores como el de la construcción, la energía renovable y la agroalimentación, pero “sufrieron sanciones” por parte de la administración de Trump.

La ministra pidió negociar esas diferencias para evitar perjudicar tanto a las empresas exportadoras españolas como a las estadounidenses. “Retomemos la agenda comercial, las negociaciones y apoyemos que el comercio transatlántico sea un poquito más libre”, ha sentenciado. EFE