Estas son las reglas que deben cumplir los expresidentes de EEUU

TRUMP-MASCARILLA

Foto: Archivo

Este miércoles 20 de enero se termina el mandato como Presidente de los Estados Unidos de Donald Trump, quien se instaló en la Casa Blanca en el año 2017, un periodo presidencial que estuvo marcado de grandes polémicas, sobretodo en los últimos días, después de que se conociera que Joe Biden había ganado las elecciones y por tanto se convierte en el presidente norteamericano número 46 en la historia de ese país.

Son muchas las personas que se preguntan qué pasa con los presidente una vez terminan su mandato presidencial, teniendo en cuenta toda la información que ellos poseen y acumularon de la nación durante el transcurso de sus cuatro años como jefes de Estado, y con la salida de Trump de la Casa Blanca, esta incógnita vuelve a aparecer en las redes sociales.

Recomendamos leer: “Volveremos de alguna manera” el último discurso de Trump

Por ello, el periodista Victor Amaya, editor jefe del periódico digital Diario Tal Cual, a través de su cuenta de Twitter realizó un hilo contando algunas de las particularidades que viven los expresidentes de los Estados Unidos, esto en busca de salvaguardar la vida de ellos, pero también de evitar que puedan revelar información confidencial.

De acuerdo con Amaya, los expresidentes permanecerán con la protección del Servicio Secreto de por vida, a menos que ellos no lo quieran, pero hasta el momento solo uno ha declinado esta vigilancia, fue el expresidente Richard Nixon, quien argumento que quería “ahorrar costos” al Estado.

Los exmandatarios no pueden estar solos, siempre deben de ir acompañados de un agente, incluso en momentos privados como celebraciones familiares. Igualmente, la correspondencia recibida siempre será examinada por el Servicio Secreto, quienes se la entregarán al expresidente una vez descarten cualquier peligro.

Recomendamos leer: Biden asumirá presidencia de EEUU en medio de profundas divisiones y una pandemia desatada

Después del asesinato de John F. Kennedy, ningún expresidente ni exprimera dama están autorizados para manejar en calles públicas, el Servicio Secreto les asignará un conductor. Además, todos los movimientos del exmandatario deben de ser planificados, incluso una simple ida a un restaurante puede conllevar hasta cuatro horas, mientras se coordinan movimientos en busca de la seguridad.

Estas son algunas de las reglas que ha desvelado el periodista Victor Amaya en un hilo que acapara la vista de curiosos internautas, y que deja a la vista la seguridad tan impresionante que deben de tener los presidentes después de abandonar la Casa Blanca.