Fundación Mandela critica a Trump por supuesta ofensa al exlíder sudafricano

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo referencial

La Fundación Nelson Mandela criticó duramente a Donald Trump por sus supuestas descalificaciones contra el célebre Nobel de la Paz sudafricano, que aparecen descritas en las memorias de un exabogado del presidente estadounidense.

Le puede interesar: Trump y Biden se acusan de politizar la futura vacuna de la COVID-19

Aunque fuentes de la Fundación señalaron a Efe este martes que no van a dar más importancia a las presuntas ofensas ni planean pedir explicaciones a la embajada de EE.UU. en Sudáfrica, la organización recalcó en un comunicado que los líderes que “se comportan como lo hace el señor Trump no están en posición de ofrecer comentarios de autoridad sobre la vida y la obra de Madiba”.

“Madiba (apodo con el que se conoce a Mandela en Sudáfrica) dijo una vez: ‘un buen líder puede entrar en un debate franca y concienzudamente sabiendo que al final él y el otro bando estarán más cerca y saldrán más fuertes. No tienes esa idea cuando eres arrogante, superficial y estás desinformado'”, recordó la Fundación en su mensaje de respuesta, emitido a última hora del lunes.

En ese sentido, la organización sentencia: “recomendaríamos estas palabras al señor Trump para su consideración”.

Recomendado: Miles de niñas y niños retornan a sus clases presenciales en Italia

La respuesta de la Fundación Mandela se aguardaba desde el pasado domingo, fecha en la que se dieron a conocer polémicos extractos del libro de memorias “Disloyal: A Memoir” (Desleal: unas memorias) de Michael Cohen, exabogado personal del mandatario estadounidense. EFE