Hermana del líder norcoreano emprende una histórica visita a Corea del Sur

96420KimYo-Jong-EFE

Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un, llegó a Corea del Sur junto a una delegación enviada por Pyongyang para asistir a los llamados “Juegos de la Paz”, una visita sin precedentes enmarcada en el proceso de deshielo entre ambos países.

Considerada una figura de peso en el hermético régimen y muy cercana al dictador, Kim Yo-jong se ha convertido en la primera integrante de la dinastía Kim en pisar territorio surcoreano, donde además de asistir a la ceremonia inaugural de PyeongChang 2018, está previsto que se reúna con el presidente del país, Moon Jae-in.

Kim arribó al aeropuerto internacional de Incheon (oeste de Seúl) a bordo de un avión privado junto a los otros 21 integrantes de la delegación norcoreana de alto nivel, en medio de una enorme expectación mediática y de un dispositivo de seguridad excepcional compuesto por centenares de policías y fuerzas de élite.

La hermana del líder, quien suele aparecer en un discreto segundo plano en los actos donde acompaña a Kim Jong-un en Corea del Norte, se mostró sonriente y distendida durante su llegada al aeropuerto y en la recepción que les ofrecieron allí las autoridades surcoreanas, según las imágenes captadas en los medios locales, reporta Efe.

Enfundada en un abrigo negro, la hermana del líder acaparó todos los focos pese a que la comitiva está encabezada por el presidente honorífico del Norte, Kim Yong-nam, el funcionario de mayor rango en acudir jamás al Sur y quien incluso ofreció a Kim el asiento central para la reunión con el ministro surcoreano de Unificación, una invitación que ella declinó.