Hijos de ‘El Chapo’ Guzmán supuestamente equiparon una escuela en México

escuela-mexico-colegio-chapo-guzman-efe

Foto: EFE

Los hijos del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán equiparon una supuesta escuela con pantallas, bancas, sillas, uniformes, equipo de cómputo e internet para que 90 estudiantes de primaria de la capital de Sinaloa, estado del noroeste del país norteamericano, continúen con sus estudios en la pandemia.

Le puede interesar: Trump clama victoria anticipada pero, ¿faltan muchos votos por escrutar?

Esmeralda, una de las instructoras voluntarias del nuevo centro escolar en la colonia Ampliación Bicentenario, uno de los barrios más pobres de Culiacán, aseguró a Efe que no hubo condicionamiento alguno de los llamados Chapitos hacia la comunidad.

“La ayuda la recibimos de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, de los hijos del Chapo Guzmán, por medio de otras personas. Ellos no vinieron en persona, pero mandaron a otras personas, pero la ayuda fue de ellos”, aseveró en entrevista.

Pese a cumplir una condena de cadena perpetua desde hace un año en Estados Unidos, el exlíder del Cártel de Sinaloa y su familia aún cuentan con respaldo en su comunidad.

Recomendado: Fiscalía brasileña denuncia al hijo mayor de Bolsonaro por presunta corrupción

El apoyo de algunos sinaloenses también ocurre pese a el miedo latente que continúa a un año del “Culiacanazo”, un operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, que detonó violencia en la ciudad con al menos ocho muertos. EFE