Histórico: NASA confirmó la existencia de agua en La Luna

luna-espacio-exterior-menguante-nasa

Foto: Imagen ilustrativa

El nuevo descubrimiento por parte de La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), se ha hecho sobre la superficie lunar que está iluminada por el sol , donde según los expertos, habrían numerosos cráteres con líquido congelado, palabras más palabras menos, señalan que en este satélite habría agua.

Sobre el descubrimiento habló Paul Hertz, director de la División de Astrofísica en la Dirección de Misiones Científicas en la Sede de la NASA en Washington.

Le puede interesar: La vacuna Sputnik V parece ser la más eficaz contra el Covid-19

“Ahora sabemos que está allí. Este descubrimiento desafía nuestra comprensión de la superficie lunar y plantea preguntas intrigantes sobre los recursos relevantes para la exploración del espacio profundo”, indicó el representante de la NASA.

Por su parte, la revista Nature Astronomy publicó dos estudios firmados por científicos estadounidenses que refuerzan el anuncio de la NASA, pues uno de ellos señala la inequívoca detección de agua molecular (H20) en la Luna, mientras que el otro hace referencia a que un 40% de la superficie lunar tiene la capacidad de retener agua en las llamadas trampas frías.

Recomendado: Alerta de polución de carros usados que se exportan a países pobres

En cuanto a la cantidad de agua que se descubrió, la NASA dijo que aproximadamente correspondería a una botella de agua de 12 onzas, que están atrapadas en un metro cúbico de tierra en la superficie. Compararon los hallazgos con el desierto del Sahara, diciendo que el desierto tiene 100 veces la cantidad de agua que se encontró en la Luna.