Imágenes de Notre Dame muestran lo complejo que será su restauración

notredame-catedral-reconstruccion-efe

Foto: EFE

Las obras de reconstrucción de la catedral de Notre Dame en París tienen una enorme complejidad poco conocida que quedó expuesta este sábado con una emisión televisiva en directo, en el que se mostró el reto de intentar devolver un templo de la Edad Media a su anterior esplendor.

Le puede interesar: ¡En crisis! Museos padecen pérdidas millonarias y sin mejora a la vista

Canteros, carpinteros, talladores de piedra, restauradores, especialistas en andamios y trabajadores en altura prosiguen su compleja labor en un proyecto cuya conclusión está prevista para la primavera de 2024, justo cinco años después del grave incendio de 2019.

La catedral sufrió un incendio el 15 de abril del año pasado, aparentemente originado por unas obras de restauración, y el siniestro destruyó el tejado y la famosa aguja del templo, además de que causó importantes daños en el conjunto del edificio.

El organismo público “Reconstruir Notre Dame” y el canal televisivo cultural Arte se unieron hoy para mostrar en directo a través de varias redes sociales y desde dentro cómo son las obras de restauración, con entrevistas a responsables y trabajadores, con motivo de los Días Europeos del Patrimonio Cultural.

Lea también: Papa Francisco señala cuál debería ser el alcance de la vacuna contra COVID-19

“Se ha hecho un trabajo considerable en un año y medio”, afirmó durante la emisión el general Jean-Louis Georgelin, presidente de la institución. EFE