Incineran al caníbal y violador de niños más famoso del medio oriente

momia-SiUeySaeUng-canibal-ninos-efe

Foto: EFE

Hasta hace poco su cadáver se exhibía en un museo forense de Bangkok, pero el caníbal y asesino de niños Si Uey Sae-Ung fue incinerado este jueves en un funeral seis décadas después de ser condenado y ejecutado, aunque algunos aseguran que fue un cabeza de turco.

El funeral budista se celebró en el templo Phraek Tai, al norte de la capital tailandesa, en medio de una enorme atención mediática después de que el año pasado se pusiera en marcha una campaña para que se retirara la momia del museo por cuestiones humanitarias.

Le puede interesar:Trump busca asegurar 600 millones de vacunas contra el COVID-19

“Él no podía hablar o entender tailandés, pero yo le entendía (…). Solo nos sonreíamos cuando nos encontrábamos. Aparentemente parecía honesto y le gustaba sonreír”, dijo a Efe Whipa Kitichotekul, una tailandesa de 83 años que coincidió con Si Uey en Thap Sakae.

“No lo conocía personalmente, pero en aquella época era contratado por los dueños de muchas granjas para recoger cocos o verdura. Estoy convencida de que es inocente”, agregó la anciana, que vive entre la aldea sureña y Bangkok.

Recomendado: ¡Atención coleccionistas! Este hombre recibirá millones por cartas de Pokémon que tenía desde hace 20 años

Si Uey fue detenido a principios de 1958 y, tras ser interrogado por la policía, confesó haber secuestrado y asesinado a seis niños para comerse sus órganos. “La Policía arresta a un asesino de niños que arranca el corazón de sus víctimas y se bebe la sangre”, reza el titular de “Phim Thai”, un periódico de la época.

Según la versión oficial, Si Uey fue arrestado en Rayong, una provincia en el sureste del país, después de que Nawa Boonyakan le encontrara delante de una hoguera con escombros de la que sobresalía la pierna de su hijo Somboon, al que hacía horas que esperaba en casa.

Lea también: ¡Sin límites! Hombre escaló hasta la ventana de un hospital donde permanecía su madre

La ejecución ante un pelotón de fusilamiento tuvo lugar el 17 de septiembre de 1959 y su cadáver, tras ser estudiado por los médicos forenses, fue conservado y expuesto en una vitrina en el museo del hospital Siriraj. EFE