India comenzará a distribuir medicamento ‘en investigación’ para enfrentar la pandemia de COVID-19

Foto: Referencia
Foto: Referencia

Foto: Anadolu

India pronto comercializará y distribuirá el medicamento Remdesivir producido en el país para “uso de emergencia restringido” en el tratamiento de pacientes con coronavirus, según recientes declaraciones de compañías indias.

Los fabricantes de medicamentos indios CIPLA y Hetero Pharma lanzaron la producción de medicamentos genéricos Remdesivir el domingo por la noche, un mes después de firmar el acuerdo con el titular de la patente estadounidense Gilead Sciences.

Con un total de casos confirmados de COVID-19 que se elevan a 441.924, las compañías pondrán los medicamentos genéricos a disposición en la capital Delhi y la capital financiera Mumbai primero, las dos ciudades más afectadas del país, a través de los canales hospitalarios. El medicamento no estará disponible en mostradores.

El Ministerio de Salud de la India volvió a emitir recientemente su protocolo de gestión clínica COVID-19, llamando a Remdesivir una “terapia de investigación en pacientes con coronavirus”.

“En la actualidad, el uso de estas terapias se basa en la evidencia disponible limitada. A medida que la situación evolucione, y cuando haya más datos disponibles, la evidencia se incorporará en consecuencia y la recomendación se actualizará”, según el protocolo.

CIPLA ha lanzado el medicamento bajo la marca “Cipremi”, mientras que Hetero bajo la marca “Covifor”.

Recomendamos leer: Gurú: ‘El yoga estimula la lucha del sistema inmunológico contra la COVID-19’

Ambas compañías ya han recibido la aprobación del Contralor General de Drogas del país, como parte de su acuerdo con Gilead Sciences.

“Como parte del plan de gestión de riesgos, CIPLA proporcionará capacitación sobre el uso del medicamento, documentos de consentimiento informado del paciente, llevará a cabo una vigilancia posterior a la comercialización y realizará un ensayo clínico de fase IV en pacientes indios”, dijo un comunicado del farmacéutico

En un máximo de 52 semanas, las acciones de CIPLA subieron más del 9% en el comercio del lunes después de anunciar el lanzamiento de Cipremi.

El fabricante de medicamentos con sede en Mumbai dijo que comercializará y suministrará el medicamento a través de canales gubernamentales y de mercado abierto. Aunque aún no ha hecho públicos los detalles sobre el precio del medicamento genérico, confirmó su portavoz. Anadolu