Interpol emite circular roja contra jefe negociador del Eln, Pablo Beltrán

23105929Beltran-Circular-Roja

Luego de que el Presidente Iván Duque, anunciara la reactivación de las órdenes de captura en contra de los 10 negociadores del Eln, la Fiscalía firmó un decreto que las dejó en firme y la Interpol emitió una orden con circular roja para Pablo Beltrán.

Por medio de su página web, el organismo internacional informó la búsqueda de Israel Ramírez Pineda más conocido como Pablo Beltrán, de 59 años de edad y oriundo del municipio San Gil, Santander. 

El líder del equipo negociador de la guerrilla se encuentra actualmente en Cuba, a la espera de que se resuelva la situación tras la ruptura de los diálogos con el Gobierno, siendo el segundo alto mando del grupo armado en tener una orden judicial internacional en su contra luego de alias “Gabino”. 

El pasado martes, Beltrán había dicho en una entrevista con una agencia internacional, que nadie podía pedir que si los atacaban se quedaran con los brazos “amarrados”, defendiendo el ataque con carro bomba a la Escuela General Santander del pasado 17 de enero, también señaló que esperaba que el Gobierno colombiano garantizara las condiciones óptimas para su regreso junto a los demás negociadores a territorio nacional.