Italia recluta a los médicos residentes para acelerar su campaña de vacunas

Crédito: EFE
Crédito: EFE

Italia reclutará a miles de médicos residentes para que participen en la campaña de vacunación contra el coronavirus y contribuyan a acelerarla, uno de los objetivos fundamentales del nuevo gobierno que preside Mario Draghi.

El ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza, agradeció hoy a todos los médicos residentes que en estos momentos se encontraban cursando su especialización tras la Universidad por sumarse “activamente” a la campaña de vacunación.

“Es un nuevo paso adelante que nos hace más fuertes en el reto decisivo de los próximos meses”, agregó.

La participación de estos médicos residentes será voluntaria y no afectará a los horarios de su formación y estará regulada por un protocolo firmado hoy por el Gobierno, apuntó en un comunicado el presidente de la Conferencia de las Regiones, Stefano Bonaccini.

Se les ofrecerá contratos temporales o de colaboración no superiores a los seis meses, aunque prorrogables en función de cómo avance la emergencia sanitaria, y se ha establecido en 40 euros brutos por hora la compensación que recibirán.

Italia espera contar con unos 40.000 médicos más para vacunar a la población, según el presidente de la Federación Nacional de Colegios Médicos, Filippo Anelli, que ha pedido al gobierno que convoque también a los odontólogos y a los 45.000 médicos de cabecera a los 40.000 residentes que se repartirán en las áreas de vacunación.