Joven chilena con enfermedad degenerativa pide a gritos la eutanasia

14151345Joven-Chile

Paula, una joven chilena de 19 años con una enfermedad degenerativa que día a día dificulta su movimiento pide a gritos a la presidenta de su país, Michelle Bachelet le conceda la eutanasia. 

“No tengo descanso, es algo tan terrible que no puedo descansar ni de día ni de noche… Le suplico con toda mi fuerza que me venga a ver porque ya no puedo más esperar”, dice la joven en impresionantes videos publicados por su familia. 

La hermana de Paula dijo en diálogo con la emisora Bio Bio que el proceso de deterioro empezó en 2013 con síntomas que incluso eran desconocidos por los médicos.

Entre ellos se empezaron a presentar; movimientos involuntarios, perder la sensibilidad de las manos y piernas, ”los médicos no acertaban a asociar con una enfermedad concreta”, señaló.

Después de ello, la familia de Paula ha tenido que pasar por un sin número de clínicas y hospitales para que sea tratada, sin embargo ningún profesional le ha entregado un diagnóstico definitivo. 

Impresionantes videos han sido publicados en redes sociales donde se puede ver la degeneración en el cuerpo de Paula, sus piernas están rígidas, tiene movimientos involuntarios, y a gritos la joven asegura que su piel le arde incluso con el roce de la ropa que tiene puesta. 

Por ello su familia y cientos de chilenos a emprendido una campaña que ya llegó a medios internacionales bajo el HT #JusticiaParaPaula en la que piden al gobierno chileno le otorguen la muerte asistida.