Kim Jong-un aboga por continuar con la reconciliación entre las dos Coreas

1464513Kim-Jong-Un-efe

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha abogado por alentar el clima de reconciliación con Corea del Sur y se ha mostrado “satisfecho” con la visita de la delegación de su país al Sur con motivo de los Juegos Olímpicos de PyeongChang.

Kim “expresó su satisfacción” al recibir el informe de la visita presentado por su hermana, Kim Yo-jong, y destacó “la importancia de seguir obteniendo buenos resultados mientras se alienta el clima cálido de reconciliación y diálogo” creado con motivo de los JJ.OO., según informó la agencia norcoreana KCNA.

El líder norcoreano “expuso en detalle la orientación (que debe tomar) la mejora de las relaciones Norte-Sur, y dio importantes instrucciones en el campo relevante para adoptar medidas prácticas para ello”, recogió el medio estatal de Corea del Norte.

Kim Yo-jong informó “en detalle” a su hermano y líder “sobre sus contactos con las figuras de alto nivel en el lado Sur, como el presidente (surcoreano) Moon Jae-in, y sobre las intenciones del Sur y los movimientos de Estados Unidos”, según detalló KCNA.

La hermana de Kim Jong-un, quien ha sido el primer miembro de la dinastía Kim en visitar Corea del Sur, viajó bajo instrucción del líder al país vecino, donde además de participar en la ceremonia de apertura de la cita deportiva el pasado viernes se reunió con Moon y le trasladó una invitación para reunirse con Kim, reporta Efe.

El líder norcoreano recibió el informe este lunes en una reunión con la delegación de alto nivel de su país enviada a los JJ.OO., en la que también estuvo el presidente honorífico del Norte, Kim Yong-nam (quien encabezó oficialmente la delegación), y que también ofreció “un informe detallado sobre las actividades” realizadas.