Kim Jong-un da espaldarazo al deshielo con el Sur y encumbra a su hermana

96420KimYo-Jong-EFE

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha recibido con honores a su hermana y a la delegación que realizó un histórico viaje al Sur, y ha calificado de “éxito” su misión, lo que fortalece aún más la figura de Kim Yo-jong dentro del régimen.

El Rodong Sinmun (Diario de los Trabajadores), altavoz oficial de Pyongyang, publicó hoy dos fotos en portada que subrayan el tratamiento heroico que se ha dado a la hermana del líder y al resto de delegados y artistas que han regresado del país vecino.

En la primera imagen, Kim Jong-un aparece flanqueado por una sonriente Kim Yo-jong -que se le agarra del brazo con gesto cariñoso- y por el presidente honorífico del país, Kim Yong-nam, que en este caso aparece de la mano del líder supremo norcoreano.

Ambos encabezaron una expedición que se saldó con una invitación para que el presidente surcoreano, Moon Jae-in, visite Pyongyang y por la cual el mariscal norcoreano ha expresado “su satisfacción”, según recogen hoy los medios estatales norcoreanos, reporta Efe.

El líder ha destacado “la importancia de seguir obteniendo buenos resultados mientras se alienta el cálido clima de reconciliación y diálogo” con Corea del Sur, país con el que su régimen sigue técnicamente en guerra desde hace más de 65 años.