Las muertes por Covid-19 en el Reino Unido se elevan a 46.193, tras sumar 74

hospital-stthomas-reinounido-efe

Foto: Archivo

Las muertes por la Covid-19 en el Reino Unido aumentaron este sábado hasta las 46.193, tras sumar 74 en 24 horas, con lo que el país se mantiene como primero de Europa y cuarto del mundo más afectado por la pandemia.

En su parte diario, el ministerio de Sanidad y Atención Social señaló que hasta la fecha se han registrado 303.952 contagios, de los cuales 771 fueron entre el viernes y hoy.

Con estas cifras, el Reino Unido deja la tercera posición en el ránking de países con más muertes a México, que ahora suma 46.688 decesos, por detrás de Brasil y Estados Unidos, con 92.475 y 153.314, respectivamente.

No obstante, el Gobierno británico ha detectado un repunte de casos de coronavirus en los últimos días y ha retrasado el inicio en Inglaterra de la siguiente fase de la desescalada, previsto para hoy, hasta, al menos, el próximo 15 de agosto.

En consecuencia, no pudieron abrir este sábado sus puertas en Inglaterra -la región más poblada del Reino Unido, con 56 de sus 66,6 millones de habitantes- los casinos, boleras, pistas de patinaje o centros de belleza donde se realizan tratamientos faciales, entre otros.

Le puede interesar: Trump aprueba declaración de emergencia para costa de Florida por Isaías

Tampoco se celebrarán, de momento, bodas con hasta 30 invitados, y los eventos deportivos para los que se iba a permitir la vuelta del público a los estadios o recintos, serán, este fin de semana, a puerta cerrada.

Por contra, algo más de dos millones de personas consideradas “de alto riesgo” por su expediente sanitario ya no están obligadas a aislarse en casa y, desde hoy, pueden, por ejemplo, volver a sus puestos de trabajo, una medida aplicable en casi toda Inglaterra y en Irlanda del Norte y Escocia.

Además de frenar la desescalada, el primer ministro, el conservador Boris Johnson, también podría verse obligado a tomar decisiones altamente impopulares, como cerrar de nuevo los “pubs” y prohibir “otras actividades” en Inglaterra para favorecer el inicio del curso escolar el próximo mes, según advirtió hoy un asesor del Gobierno.

El especialista Graham Medley, del Grupo Asesor Científico para Emergencias del Gobierno británico (SAGE, en inglés), afirmó que la reapertura de las escuelas es “clave” y opinó que, para lograrlo, podría ser necesario “un intercambio” en el orden de prioridades del descofinamiento. Efe