May nombra nuevo jefe de personal tras renuncia de dos de sus asesores

962433Theresa-May-Ministra-EFE

La primera ministra británica, Theresa May, nombró hoy a Gavin Barwell, antiguo secretario de Estado de Vivienda, como nuevo jefe de personal de Downing Street, su despacho oficial, tras la dimisión de los dos asesores que ocupaban esa responsabilidad.

Barwell, de 45 años, perdió su escaño parlamentario por la circunscripción de Croydon Central (Londres) en las elecciones generales del jueves, en las que el Partido Conservador no ha logrado mantener su mayoría absoluta.

Las presiones internas llevaron hoy a los hasta ahora jefes de personal de May, Nick Timothy y Fiona Hill, a presentar su renuncia.

Ambos habían recibido críticas en las últimas horas por la elaboración del programa electoral y la campaña de May, así como por su forma de gestionar el equipo de Downing Street.

Según medios británicos, diversos diputados habían amenazado a la primera ministra con iniciar el proceso para celebrar unas primarias si no forzaba la salida de Timothy y Hill, dos de sus asesores más cercanos.

Barwell fue uno de los miembros del Partido Conservador que salió hoy en defensa de la primera ministra, al asegurar esta mañana en la BBC que “hay en el partido una voluntad de mantenernos a su lado y apoyarla”.

“Estoy encantada de que Gavin Barwell haya aceptado el puesto para ser mi jefe de personal. Ha sido un secretario de Estado de primera categoría y es ampliamente respetado”, afirmó May en un comunicado.

“Como dije ayer, quiero reflexionar sobre las elecciones y por qué no logramos el resultado que yo esperaba. Gavin jugará un importante papel en eso”, subrayó la jefa de Gobierno, informa Efe.

La primera ministra continúa diseñando un nuevo Gabinete, aunque ya ha confirmado en el cargo a sus principales ministros, al tiempo que negocia el apoyo del Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte, ante su falta de mayoría absoluta en el Parlamento. 

Vea también: