No hay que aterrorizarnos con el coronavirus: Bolsonaro

jairbolsonaro-presidentebrasil-efe

Foto: EFE

El presidente Jair Bolsonaro dijo el jueves que no hay necesidad de temer al nuevo coronavirus y volvió a abogar por repensar la política de aislamiento social, el día en que Brasil superó 84,000 muertos por Covid -19 y registró casi 60 mil nuevos casos de la enfermedad.

Le puede interesar: EE.UU. sanciona a dos “socios de confianza” de Nicolás Maduro y de su hijo

“Me está yendo muy bien … No tienes que estar aterrorizado por el virus”, dijo.

En una transmisión realizada por las redes sociales, Bolsonaro, quien hace dos semanas lanzó una prueba positiva para la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, dijo que se sentía bien, dijo que estaba “prácticamente atrapado” en una habitación en el Palacio de Alvorada y argumentó que si el aislamiento social adoptado por los estados y municipios para frenar la propagación de la enfermedad, continuará Brasil se convertirá en un país de gente miserable.

Recomendado: Este país tiene “la obligación de ayudar” a Latinoamérica con la vacuna

“Ya estoy mirando, veo televisión todo el día, siempre está encendida, sigo a un poco de nuestra prensa aquí y veo a autoridades de dentro y de fuera de Brasil que dicen que esta pandemia llegó para quedarse”. ¡Pero la gente tiene que trabajar, Dios mío! Las consecuencias de no funcionar serán mucho peores que las proporcionadas por el virus en sí ”, agregó.

Brasil solo está detrás de los Estados Unidos en número de infectados y asesinados por Covid-19 y continúa registrando altos números de la enfermedad.

Lea también: Desde China acrecientan el conflicto diplomático con EE.UU, dan 72 horas a un cónsul

El presidente ha sido uno de los grandes críticos de la política de separación social, considerado por especialistas dentro y fuera del país como uno de los más efectivos para combatir la propagación del virus. Reuters